jueves, 21 de mayo de 2015

Misery (1987) de Stephen King

Con Misery, el escritor de novelas de terror, Stephen King, nos traslada a un lugar cerrado, una vivienda que nos hará pasar miedo, terror, angustia, asco... todo en uno. Engancha desde el primer momento, ya que King utiliza el truco que a través del cual nos da información de poco en poco, información sobre Paul, sobre cómo llegó a estar en la casa, y de Annie, la enfermera diplomada que le "mantiene" durante su periodo de inconsciencia.

La verdad es que el relato es muy completo y muy rico, ya que tiene un punto a su favor más, y es que Sheldon tiene que escribir una saga que ya había dado por terminada: Misery. La historia de una chaval que cautivó con sus aventuras a millones de lectores. Esto le da otro punto de vista a la historia, ya que vemos como Sheldon escribe el libro; cómo piensa en la idea, como la piensa, la intuye y como finalmente la escribe. Al igual que vemos esto, también vemos lo que tiene miedo un escritor, los momentos en los que se queda en blanco, en los que la historia no puede salir adelante si no es por su imaginación.

Pero nos dirigimos ya a lo importante cuando se habla de un libro de Stephen King: el miedo, la angustia… en sí, el terror. Este relato más que miedo lo que más me ha transmitido ha sido angustia y pánico en momentos muy puntuales pero que te señalan para el resto del relato. King maneja con sus dotes de escritor los momentos relajados en los que vemos a un Sheldon escribiendo con los momentos de furia descontrolada de Annie donde, mientras lees y tu imaginación está procesando, sientes como el pánico te atraviesa a ti llegando a sufrir lo que sufre el propio protagonista, Sheldon.

Es fascinante como Stephen King nos hila, como marionetas en ese aspecto, como consigue llevarnos donde a él le gusta y como nos pea con golpes duros de sensaciones y sentimientos que nos dejan KO. En este caso, me he visto obligado a respirar hondo y descansar la vista del libro para poder continuar con la historia, a causa de las cosas que había leído momentos antes, en varias ocasiones.


En definitiva, Misery es Stephen King cien por cien, ya que es un libro que te envuelve de tal forma, que cuando le acabas, te deja una extraña sensación.

Fuente imagen:
http://static.wixstatic.com/media/34c6ac_b4000c40d6ef4e1fbc3d51fdf1aed6eb.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario